Monday, March 9, 2009

Dia Internacional de los Humedales


El día 6 de Febrero de este año se celebro en la Hacienda Tijax el "Día Internacional de los Humedales" evento organizado por el Consejo Nacional de Areas Protegidas CONAP quien es la Institución a cargo de varios Parques Nacionales entre los que se destacan el Parque Nacional Río Dulce, Parque Nac. Laguna del Tigre y muchos otros mas que cuentan con grandes Humedales. La Licda. Claudia Santizo, Directora del CONAP y otros personeros de la Gobernacion deptal. del INGUAT (Melissa de Smith), el Ing. Manuel Henry Director del PNRD y el Ing. Jose Robledo Director del AMASURLI nos honraron con su presencia.

También se entregaron premios a los fotógrafos destacados en un concurso que para el efecto organizo el CONAP. Uno de los premiados fue nuestro querido amigo conservacionista Ernesto Asturias. Felicitaciones Neto...

Lo importante es que se haga consciencia entre el publico en general acerca de la importancia de los humedales en la ecología de nuestro planeta. Los Humedales son áreas criticas para el mantenimiento de la Biodiversidad y constituyes "gigantescos filtros" como riñones en los que se gestan miles de especies y por donde fluyen aguas que luego forman parte de nuestras propias vidas..

No comments: